En Contra de la Gravedad (Defying Gravity) (Desafiando la gravedad)

Letras y Música: Stephen Schwartz
Adaptación al español: Marco Villafán

Glinda.
¿Por que no pudiste quedarte quieta por un segundo en lugar de perder los estribos?
Qué tengas suerte y qué te vaya bien
Las 2 sabemos quien va rumbo a la deriva porque que se cree muy viva

Elphaba
Que tengas suerte y que te vaya bien, que seas feliz también
Con ambiciones viles, vanas y serviles.
Y aunque bien, bien no te irá
Que tengas suerte y ya

Morrida (hablado)
Pueblo de Oz tenemos una enemiga debemos encontrar y capturar
No crean nada de lo que les diga, ella es perversa
Fue la causante de la mutilación de estos inocentes changuitos.
Piel verde es claro manifestatum de su torcida naturaleza
De esta retorcida, de esta repulsiva bruja malvada.

Glinda
No tengas miedo

Elphaba
No, yo no.
Es el mago quien debe tener miedo de mi

Glinda
Elfis, hazme caso solo pide perdón antes de que sea muy tarde
Has del mago un aliado, hazlo o tú perderás
Lo que quieres y has soñado

Elphaba
Lo sé, y ya no quiero, no,
Ya no puedo quererlo mas.

Hoy ya no soy la misma, hoy algo no es igual,
Ya basta de que digan lo que hago bien o mal
Lo hecho es pasado y no vuelvo a comenzar,
Hoy sigo mis instintos tengo que volar
Iré en contra de la gravedad,
Lo haré en contra de la gravedad
Y no me bajas ya

Glinda
Vas a perder la cabeza con tu actitud de grandeza

Elphaba
No acepto las barreras que dicen no podras,
Si no las salto yo, jamás sabré si soy capaz,
Crei que era malo fracasar en el amor,
Si fracasé, perder el alma es peor
Me voy en contra de la gravedad,
Lo haré en contra de la gravedad y no me bajas ya

(Diálogos)

Ven, trepate.
Ven conmigo, imagina lo que podremos hacer unidas.
(cantado)
Sin limite, unidas y sin limite,
Y dime quien le podrá ganar a este par, Glinda,
Sueños que planeamos,

Glinda
Todo en nuestras manos

Glinda y Elphaba
Nada nos podrá fallar,
Son 2 en contra de la gravedad,
Con 2 en contra de la gravedad
Ni quien nos baje ya...

Elphaba
¿Qué paso? ¿Vienes?

Glinda
Elphis, estás temblando, toma ponte esto
(cantado)
Que tengas suerte con esta decisión,

Elphaba
Tú también, vas con mi bendición, que logres lo que intentas
Y que nunca te arrepientas,

Elphaba y Glinda
Que halles suerte para ti,
Y no te olvides de mi.

Elphaba
Sueltenla, ella no tiene nada que ver en esto
Soy yo quien ustedes buscan, yo, soy yo,
Voy hacia el horizonte donde se pierde el mar,
Un mago me predijo llegará tu hora volar.
Si vuelo solitaria lo hago en libertad
Y a los que duden que les cuenten la verdad
Que me elevo en contra de la gravedad!
Me muevo en contra de la gravedad (En las primeras funciones decían: "Y digo hoy no hay ley de gravedad")
Y ninguno me bajará!
Y nadie aquí en todo OZ
Ni mago ni hechizo atroz
¡Haría que me bajen ya!

Glinda
Qué tengas suerte

Ensamble
Ella es malvada
Fuera

Elphaba
¡Bajen ya!

Ensamble
Fuera los malvados
¡Así que la bajen ya!

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Al principio es ¿Por que no pudiste quedarte QUIETA POR UN SEGUNDO en lugar de perder los estribos? en los audios así lo cantan :) Gracias por las letras

    ResponderEliminar
  3. Que me elevo en contra de la gravedad!
    Y digo hoy no hay ley de gravedad
    Y ninguno me bajará!

    En esta parte realmente es:
    Que me elevo en contra de la gravedad,
    Me muevo en contra de la gravedad
    Y nadie me bajará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo!! Gracias ya quedó actualizado... pero... no dicen: "Y nadie me bajará", dicen "Y ninguno me bajará". ;) Ahorita pondré unos videos.
      Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En Contra de la Gravedad (Desafiando la gravedad - Defying Gravity) (con diálogos)

¿Qué es lo que siento? (What is this feeling?)