La Ciudad Esmeralda (One Short Day)

Letras y Música: Stephen Schwartz
Adaptación al español: Marco Villafán

Ensamble:

¡Vean hoy la Ciudad Esmeralda!

Glinda:

¡Siempre quise ver la Ciudad Esmeralda!

Ensamble:

¡Vean hoy la Ciudad Esmeralda!
¡Ciudad Esmeralda!

¡Vean hoy la Ciudad Esmeralda!

Vean hoy qué les puede ofrecer.
¡Vengan hoy, la Ciudad infinita!
La joya exquisita
Hoy les invita, hay mucho que hacer

Elphaba:

Lo que te podrían enseñar

Glinda:

A vestir

Elphaba:

A estudiar

Glinda:

¡Palacios!

Elphaba:

¡Museos!

Elphaba y Glinda:

¡Y mucho más!

Elphaba:

Y el tiempo no se pierde aquí

Glinda

Todo es

Elphaba:

¡Muy verde aquí!

Elphaba y Glinda:

¡Y como ves, no me he de ir jamás!
¡Quiero vivir en un gran vaivén!

Elphaba:

Y juro que regresaré

Glinda:

Y nunca, nunca me iré.

Elphaba y Glinda:

¡Hoy sólo sé que sueño para bien!

Ensamble:

¡Vean hoy, la Ciudad Esmeralda!
¡Vean hoy, la diversión que tendrán!
¡Vean hoy!

Elphaba y Glinda:

Como ésta doncella
Esta estrella.
¡Deja una huella! 

Ensamble:

¡Que no olvidarán!

Glinda:

¡Ay, la vida nocturna, el ir y venir!
¡Todo es tan… Ozmopólita!
¡Elphis, vamos a llegar tarde a Magomanía!

Elphaba:

Quiero a recordar este momento siempre, nadie me mira
Nadie me señala. Por primera vez me siento como en casa.

Glinda:

¡Eres totalmente Esmeralda!

Ensamble:

¿Quién es quién te enciende todas las noches, Oz,
Y te da más ánimos?
¿Quién también es bueno?
¡Gracias a él canta nuestra voz!
Quién recién con su enorme globo
Nos tiene en Oz cual un bobo
Uuuuuu
¡El magoztático!
¡Maravilloso Mago! 

Emsamble Femenino:

¡Vean hoy, la Ciudad Esmeralda!
¡Vean hoy, las diversiones!

Ensamble Masculino:

¿Quién es quién enciende todas las noches, Oz, y te da más ánimos?
¿Quién también es bueno?
¡Gracias a él canta nuestra voz! 

Todos:

¡Mira hoy, la Ciudad Esmeralda!

Glinda y Elphaba

Aquí todo pasa
Es nuestra casa
Aquí y ahora te doy
Mi amistad

Elphaba:

Nuestra amistad

Glinda:

Gran amistad

Todos:

Todo esto pasó sólo...

Guardia:

¡El Mago las quiere ver!

Todos:

¡HOY!

Gracias Ferberry y Rafael Aguirre por sus aportaciones.

Gracias a Sebastián Treviño, parte del cast de Wicked por darnos el párrafo mas difícil de entender de toda la obra!! :)

Comentarios

  1. ¡Hola! Acabo de leer tu letra y hay algunas partes donde yo también tengo vacíos. Sin embargo tengo algunas aportaciones que quizás te agraden.

    Ensamble:
    ¡Vean hoy la Ciudad Esmeralda!

    Glinda:
    ¡Siempre quise ver la Ciudad Esmeralda!

    Ensamble:
    ¡Vean hoy la Ciudad Esmeralda!
    ¡Ciudad Esmeralda!

    ¡Vean hoy la Ciudad Esmeralda!
    Vean hoy qué les puede ofrecer.
    ¡Vean hoy, la Ciudad es mi vida!
    Hay quien nos visita,
    Hoy les invita, hay mucho que hacer

    Elphaba:
    Lo que te podrían enseñar

    Glinda:
    A vestir

    Elphaba:
    A estudiar

    Glinda:
    ¡Palacios!

    Elphaba:
    ¡Museos!

    Elphaba y Glinda:
    ¡Y mucho más!

    Elphaba:
    Y el tiempo no se pierde aquí

    Glinda
    Todo es

    Elphaba:
    ¡Muy verde aquí!

    Elphaba y Glinda:
    ¡Y como ves, no me he de ir jamás!
    ¡Quiero vivir en un gran vaivén!

    Elphaba:
    Y juro que regresaré

    Glinda:
    Y nunca, nunca me iré.

    Elphaba y Glinda:
    ¡Hoy sólo sé que sueño para bien!

    Ensamble:
    ¡Vean hoy, la Ciudad Esmeralda!
    ¡Vean hoy, la diversión que tendrán!
    ¡Vean hoy!

    Elphaba y Glinda:
    Como ésta doncella
    Es la estrella.
    ¡Deja una huella!

    Ensamble:
    ¡Que no olvidarán!

    Glinda:
    ¡Ay, la vida nocturna, el ir y venir!
    ¡Todo es tan… Ozmopólita!
    ¡Elphie, vamos a llegar tarde a Magomanía!

    Elphaba:
    Voy a recordar este momento siempre, nadie me mira
    Nadie me señala. Por primera vez me siento como en casa.

    Glinda:
    ¡Eres totalmente Esmeralda!

    Ensamble:
    ¿Quién es quién enciende todas las noches, Oz,
    Y te da más ánimos?
    ¿Quién también es bueno?
    ¡Gracias a él canta nuestra voz!
    Quien es quien, con su enorme globo
    Nos tiene…
    Uhhhh
    ¡Qué magostático!
    ¡Maravilloso Mago!

    Emsamble Femenino:
    ¡Vean hoy, la Ciudad Esmeralda!
    ¡Vean hoy, las diversiones!

    Ensamble Masculino:
    ¿Quién es quién enciende todas las noches, Oz, y te da más ánimos?
    ¿Quién también es bueno?
    ¡Gracias a él canta nuestra voz!

    Todos:
    ¡Y a hoy, la Ciudad Esmeralda!

    Elphaba:
    Aquí todo pasa

    Glinda:
    Es nuestra casa
    Aquí y ahora te doy
    Mi amistad

    Elphaba:
    Nuestra amistad

    Glinda:
    Gran amistad

    Todos:
    Todo eso pasó sólo...

    Guardia:
    ¡El Mago las quiere ver!

    Todos:
    ¡HOY!

    ResponderEliminar
  2. Al principio es:
    ¡Vean hoy la Ciudad Esmeralda!
    Vean hoy qué les puede ofrecer.
    *¡Vengan* hoy, la Ciudad *infinita!*
    *La flor exquisita*
    Hoy les invita, hay mucho que hacer

    Como ésta doncella,
    *esta* estrella.

    ¿Quién es quién *te* enciende todas las noches, Oz,

    ¡*Mira hoy*, la Ciudad Esmeralda!
    *Glinda Y Elphaba*
    Aquí todo pasa
    Es nuestra casa
    Aquí y ahora te doy
    Mi amistad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien es quien con su enorme globo...?
      Sabes qué sigue ahí?

      Eliminar
  3. ¡Gracias, por eso me encanta el intercambio de estas cosas!

    ResponderEliminar
  4. No, esa parte no le entiendo xD
    De nada, yo feliz de ayudar :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias por sus aportaciones!! Ya les di el credito en la entrada principal. Ya le pregunté por twitter a alguien del elenco, ojalá nos ayude a completarla.

    ResponderEliminar
  6. Ayer fui, y escuché "La Joya Exquisita" todo lo demás bien. Sigo sin entender qué va después del Globo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En Contra de la Gravedad (Defying Gravity) (Desafiando la gravedad)

En Contra de la Gravedad (Desafiando la gravedad - Defying Gravity) (con diálogos)

¿Qué es lo que siento? (What is this feeling?)